ARCHIVADO EN:

Ada Colau, en aislamiento por el coronavirus. Cinco trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona han dado positivo por Covid-19, dos de ellos trabajan en el área de Economía.

CINCO CONCEJALES EN AISLAMIENTO

Además, hay 145 empleados del consistorio de la ciudad que están en aislamiento, cinco de ellos concejales: Janet Sanz, Jaume Collboni, Montserrat Ballarín, Jordi Martí y Rosa Alarcón.

De las personas confinadas, todas se encuentran bien o tienen algún síntoma leve. Así lo ha asegurado este jueves Gemma Tarafa, regidora de Salut en el Ayuntamiento de la capital catalana. 

CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Tarafa ha insistido en una rueda en que hay que reducir el ritmo de la ciudad, para allanar la curva de contagios durante quince días. Es decir, los ciudadanos de Barcelona han de dejar de hacer todo lo que no sea imprescindible. Esta serie de medidas tomadas conjuntamente por las distintas administraciones se hacen, según Tarafa, para cuidar de la ciudadanía más vulnerable. 

A partir del sábado, también se cerrarán algunos espacios públicos de gestión municipal, como los centros cívicos, las escuelas municipales de música, los espacios maternoinfantiles, las ludotecas, los espacios de jóvenes, los ateneos o las bibliotecas.

CIERRE DE ESCUELAS E INSTITUTOS

Las escuelas catalanas cerrarán el próximo lunes a causa del coronavirus. Fuentes del departamento de Educació han confirmado que están ultimando la orden de cierre, que se hará pública este mismo jueves. De esta manera, Cataluña se sumará a la medida que ya aplica, por ejemplo, la comunidad de Madrid.

CONFIRMACIÓN DE ESCUELAS

Varias escuelas de Barelona han explicado a Metrópoli Abierta que el Consorci de Educació ya les ha informado que los centros cerrarán el día 16.

La orden de la Generalitat afectará también a las preinscripciones que se debía iniciar el próximo día 23 de marzo. La previsión de aislamiento de quince días es una estimación inicial. El Ayuntamiento asegura que, a partir del día 16, se evaluará la situación día a día.

LOS COMUNES APLAZAN SUS ACTIVIDADES

Catalunya en Comú ha aplazado hasta el próximo 27 de marzo las actividades públicas que tenía programadas, por "responsabilidad colectiva" frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo han anunciado en un comunicado, después de que ayer el Govern informase de que se ha pasado de la fase de prealerta a la de alerta y anunciase que desde hoy y durante quince días, prorrogables según las circunstancias, queda suspendida o aplazada toda actividad que reúna a más de mil personas sea a puerta abierta o cerrada.

"Aplazamos las actividades públicas que estaban programadas, así como las reuniones presenciales en la medida que sea posible, hasta el día 27 de marzo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.