Arranca verano y lo hace con el puente de Sant Joan. Muchas personas aprovecharan para marcharse de casa y por este motivo el transporte público de Barcelona y sus alrededores han decidido ampliar su horario para estos días.

La red de transporte público de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Rodalies-Renfe y el Tram ampliarán sus horarios y reforzarán algunas líneas para hacer frente a la afluencia de usuarios que prevén celebrar la verbena de Sant Joan fuera de casa.

SERVICIO ININTERRUMPIDO

Desde l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM) apuntan que los operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán en transporte público, especialmente en las zonas de playa y en el centro de la ciudad, así como la limpieza y la seguridad.

TMB ofrecerá servicio de metro durante toda la noche y los trenes circularán sin interrupción desde las 5:00 horas del sábado 22 de junio hasta las 00:00 del lunes 24 de junio, lo que representa 67 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Los FGC, por su parte, estarán abiertos hasta las 2:00 de la madrugada del lunes, mientras que Rodalies ampliará su servicio en más de 10.000 plazas adicionales, dando servicio hasta la 1:00 de la mañana, mientras que el servicio del lunes 24 se iniciará a las 5:00 horas.