ARCHIVADO EN:

84 agentes de la Guardia Urbana han sido contagiados por coronavirus. Así figura en un documento interno al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. El número de policías enfermos es de este domingo. El pasado jueves había 64 guardias urbanos con Covid-19, 20 menos.

El documento también indica que los policías que han tenido que ser aislados son 411, mientras que a finales de la pasada semana eran 389. Entre trabajadores con coronavirus y agentes confinados suman 495. La plantilla de la Guardia Urbana ronda los 3.000 policías

TURNOS DE SIETE DÍAS

Desde este lunes, la Guardia Urbana ha establecido turnos de 7x7, es decir que los agentes trabajan siete días ocho horas y permanecen en casa los otros siete días. De esta manera, el cuerpo quiere intentar reducir el elevado número de policías infectados

Esta media es aplicable a toda la Guardia Urbana menos al servicio de escoltas y a la Unidad de Refuerzo a la Emergencia y a la Proximidad (UREP), los antiguos antidisturbios que la alcaldesa Ada Colau quiso desmantelar.

Desde el sindicato CSIF, la fórmula de 7x7 se ve insuficiente y se defiende que por cada semana de trabajo los policías descansen otras dos. Así, cada semana estaría operativa el 33% de la plantilla. El sindicato también critica la falta de material de protección para los policías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.