ARCHIVADO EN:

Solo un 62% de los vecinos de Torre Baró, uno de los barrios más pobres de Barcelona, tiene internet en casa. El dato lo incluye este martes el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa sobre el incremento de inscripciones online para formación laboral en la oficina municipal de Barcelona Activa. El número ha llegado a las 7.717 durante el estado de alarma, entre el 13 y el 29 de marzo.

Según el consistorio, la brecha digital en la capital catalana se hace más evidente por territorios y condiciones socio-económicas. En el conjunto de la población, el 9,5% de los ciudadanos no tiene conectividad a la red.

PLENA CONEXIÓN EN LES CORTS

La cifra de acceso a internet de Torre Baró contrasta con la casi plena conexión de Les Corts, una de las zonas más ricas de la ciudad, con un 96%. La brecha digital se hace más evidente si la persona es una mujer, tiene una edad entre 65 y 74 años, un nivel educativo bajo y se dedica a las labores de la casa o están paro.

En la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento se asegura que el Cibernàrium, el centro de formación tecnológica de Barcelona Activa ha llegado a los 5.810 inscripciones, con cursos que cubren todo el aspecto formativo, desde el básico a clases de alta capacitación, que llegan a más de 600 inscripciones diarias. Un 73% de los participantes es universitario y un 57% tiene más de 40 años.

CIFRAS AL ALZA

El año pasado, por las mismas fechas, las inscripciones a los cursos del Cibernàrium eran notablemente más inferiores, con 1.555. La cifra total de apuntados de Barcelona Activa también se ha triplicado entre el 13 y el 29 de marzo. De 2.204 ha pasado a los citados 7.717.

Barcelona Activa ha hecho un giro hacia los contenidos online para ofrecer asesoramiento, acompañamiento, consultas y recomendaciones prácticas para dar respuesta a todas las personas con necesidades laborales. Los cursos para encontrar trabajo o mejorar competencias profesionales también han tenido un repunte de inscritos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.