En el centro, Josep Maria Argimon y Xavier Trias, en una visita al Barcelona Health Hub / BHH

En el centro, Josep Maria Argimon y Xavier Trias, en una visita al Barcelona Health Hub / BHH

Información municipal

La Fundación Maragall ficha a Josep Maria Argimon

El exconseller de Salut ha sido nombrado director de infraestructuras científicas del Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC)

5 diciembre, 2022 22:23

Noticias relacionadas

La Fundación Pasqual Maragall ha nombrado director de infraestructuras científicas del Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC) al exconseller de Salut Josep Maria Argimon, una función que podría alejarle de la incorporación al equipo de Xavier Trias de cara a las elecciones municipales de Barcelona de 2023.

Según ha informado esta organización, Argimon se encargará de alcanzar alianzas estratégicas nacionales e internacionales con otros centros de investigación y de impulsar la investigación del BBRC.

"Es un reto que me entusiasma incorporarme a ese centro de referencia internacional y formar parte del equipo del proyecto iniciado por Pasqual Maragall hace 15 años; es un privilegio que me permitirá trabajar para potenciar la investigación que se hace actualmente sobre prevención del Alzheimer", ha declarado Argimon a través de un comunicado de la fundación.

¿FUERA DEL CIRCUITO ELECTORAL?

Con la incorporación de Argimon al equipo de la institución, Xavier Trias, que todavía no ha anunciado su candidatura en la carrera electoral, podría perder a uno de sus hombres fuertes. Por su parte, Argimon tampoco había descartado estar en un supuesto equipo electoral de Junts para el Ayuntamiento de Barcelona. Eso sí, su incorporación al equipo dependía de la decisión de Trias.

El exconseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon / DAVID ZORRAKINO - EP

El exconseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon / DAVID ZORRAKINO - EP

Queda por ver si el exalcalde se presentará finalmente y si Argimon, con su nuevo cargo, puede encontrar la compatibilidad de sus nuevas funciones con una hipotética vida en la política municipal.