Una de las plazas de Barcelona que recibirá el nombre de mujeres con la feminización del nomenclátor / GOOGLE MAPS

Una de las plazas de Barcelona que recibirá el nombre de mujeres con la feminización del nomenclátor / GOOGLE MAPS

Información municipal

Estos son los nombres de las nueve mujeres que tendrán calles y plazas en Barcelona

Espacios de la ciudad recibirán nombres de representantes de la memoria del activismo vecinal, político, cultural y sindicalista

26 marzo, 2022 13:54

Noticias relacionadas

La ponencia de nomenclátor de Barcelona aprobó el pasado martes la nueva denominación de 21 calles, plazas y jardines, de los cuales nueve espacios recibirán nombres femeninos, de representantes de la memoria del activismo vecinal, político, cultural y sindicalista. De los nueve nombres, dos corresponden a cambios de nombre de calles y siete a plazas de nueva creación, según ha informado un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona este sábado.

Entre los nombres femeninos que se han aprobado para las plazas de nueva creación está Valerie Powles en el barrio de Sants-Monjuïc; Rosa Galobardes y Alsina, y Ramona Fossas y Puig en Horta-Guinardó; Angelina Trallero y Bullich en Sarrià-Sant Gervasi; Francesca Vergés y Escofet en Sant Andreu; y Lluïsa Alba en el distrito de Nou Barris. También el cambio de denominación de la calle Conde de Santa Clara por Felícia Fuster i Viladecans y la calle Duque por calle Josefa Vilaret, ambas en Ciutat Vella.

AÑADEN EL FEMENINO

La ponencia del nomenclátor también ha añadido el género femenino en nombres que hasta ahora se referían únicamente al masculino, como la Placeta de les àvies i els avis (Nou Barris), hasta ahora Placeta dels Avis; y el Parc de les Treballadores y els Treballadors de la Maquinista, antes Parc de la Maquinista (Sant Andreu).

Mapa de la feminización del nomenclátor de Barcelona / TWITTER

Mapa de la feminización del nomenclátor de Barcelona / TWITTER