Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, durante una entrevista con Metrópoli / LENA PRIETO

Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, durante una entrevista con Metrópoli / LENA PRIETO

Información municipal

La alcaldesa de Sabadell, elegida presidenta de l'Arc Metropolità

Marta Farrés presidirá la entidad que representa a los municipios de la segunda corona metropolitana que quieren dejar de ser "el patio trasero de Barcelona”

7 octubre, 2021 13:36

Noticias relacionadas

Este jueves, 7 de octubre, se ha llevado a cabo la asamblea constituyente de la Associació de Municipis de l’Arc Metropolità, donde se ha escogido por votación la presidencia y vicepresidencias de la entidad.

PRIMERA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN 

La presidencia, fundada para que los municipios de la segunda corona metropolitana dejen de ser “el patio trasero de Barcelona”, ha recaído en la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés. Los alcaldes de Vilafranca del Penedés, Pere Regull, y Martorell, Xavier Fonollosa, ocuparán las vicepresidencias.

"Es para mí un gran honor ocupar la presidencia de una entidad que representa a cerca de 900.000 habitantes, pero que puede llegar a representar casi 3 millones y que trabajará para que los municipios y comarcas de la segunda corona tengamos voz propia y se nos escuche en decisiones globales", ha señalado Farrés tras ser elegida.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, durante una entrevista con Metrópoli / LENA PRIETO

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, durante una entrevista con Metrópoli / LENA PRIETO


SEGUNDA CORONA METROPOLITANA

El acto, que ha tenido lugar en la Nau Gaudí de Mataró, ha contado con la presencia de alcaldes y representantes de los consistorios que en abril de 2021 fundaron la asociación a través de la firma de la Declaració de Martorell. Las poblaciones que se integraron fueron Granollers, Martorell, Mataró, Mollet del Vallés, Rubí, Sabadell, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Los alcaldes firmantes del documento se comprometieron a mantener “una estrategia conjunta y coherente” de cara a las políticas que se desarrollan en la Región Metropolitana de Barcelona.