Un bombero de la Generalitat combate un incendio forestal en Cataluña / EUROPA PRESS

Un bombero de la Generalitat combate un incendio forestal en Cataluña / EUROPA PRESS

Información municipal

Las restricciones por riesgo de incendio, prorrogadas hasta el miércoles

Continúa la prohibición de realizar acampadas y se ven afectados casales de verano y casas de colonias, entre otros

16 agosto, 2021 16:23

Noticias relacionadas

A pesar de que la ola de calor comienza a remitir, las temperaturas continúan siendo altas y el terreno está muy seco, por lo que el riesgo de grandes incendios forestales todavía es muy alto. Por este motivo, la Generalitat ha anunciado este lunes que se prorrogan hasta el miércoles las restricciones.

Las medidas del Govern para evitar los incendios se aplican en 333 municipios catalanes, de los que tres están en la comarca del Barcelonès: Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Aquí la lista completa de lo que no se puede hacer hasta este miércoles:

  • Canceladas todas las actividades de ocio como acampadas, ruta o ruta deportiva, así como las actividades que se desarrollen en entorno natural.
  • Restricción de actividades de casales de verano, colonias y estadas deportivas.
  • Suspensión de actividad agrícola con maquinaria entre las 10 y las 20h, a excepción de la recogida de la fruta.
  • Suspensión de las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña, excepto las expresamente autorizadas por el Servei Català de Trànsit (SCT).
  • Limitación de circulación del transporte por zonas boscosas de 10 a 20h.
  • Limitación de la circulación motorizada en las zonas boscosas de los municipios afectados de 10 a 20h, excepto para vecinos y residentes.

Las medidas se comenzaron a aplicar el jueves en 278 localidades, aunque ya el viernes se extendieron a una cincuentena más.