Los trabajos preparativos de la obra correspondiente a la segunda fase de la adaptación de la estación de metro de la L3 de Vallcarca (Barcelona) empezarán el próximo martes. Con esta actuación, se completará la mejora de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, la primera fase de la cual finalizó en verano del 2019.

Las obras, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona, tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros, un plazo de ejecución de 10 meses y los primeros trabajos que se realizarán serán tareas de implantación y desvío de los servicios afectados.

Un vagón del Metro de Barcelona en la línea L3



Un vagón del Metro de Barcelona en la línea L3

UN ASCENSOR

La actuación consiste principalmente en la instalación de un ascensor de tres paradas entre el vestíbulo de la estación y las avenidas Vallcarca y República Argentina, y se construirá un pasaje que dará acceso desde la avenida República Argentina.

Las obras comportarán algunas afectaciones en la movilidad de los viandantes: se prevé la ocupación de la acera de la avenida de Vallcarca a la altura de la calle Gomis y las escaleras de acceso a los jardines de Manuel Blancafort hasta el próximo otoño.

Actualmente están adaptadas 146 de las 159 (un 92%) estaciones en servicio de la red de Metro del área de Barcelona; se están ejecutando las adaptaciones de las paradas de plaza España y Maragall; y las demás están en fase de proyecto.

Noticias relacionadas