Agentes de la Guardia Urbana con mascarillas / TWITTER GUARDIA URBANA

Agentes de la Guardia Urbana con mascarillas / TWITTER GUARDIA URBANA

Información municipal

CSIF denuncia malestar en la Guardia Urbana por el plan de vacunación

El sindicato pide habilitar un buzón de consulta para que los agentes aclaren sus dudas

11 febrero, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Un sindicato de la Guardia Urbana, CSIF, denuncia malestar en la plantilla de la policía local barcelonesa por el inicio de la vacunación contra el coronavirus "sin disponer" y no haber presentado a la parte social un plan estratégico

El secretario de Organización de CSIF y guardia urbano, Eugenio Zambrano, ve fundamental la elaboración de un plan estratégico para que los agentes puedan disponer de toda la información y poder solicitar a su médico si puede ser contraproducente, según su estado de salud, que una persona se inyecte las dosis.

HABILITAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN

"Mostramos nuestro malestar por toda la desinformación que se ha generado". Según CSIF, la vacunación en la Guardia Urbana se ha iniciado este jueves. "Nos dicen que el Ayuntamiento se ha visto obligado a acelerar la vacunación, sin disponer del plan estratégico, para evitar problemas de conservación de las vacunas. Nosotros creemos que, sabiendo que llegaría el día en que se tendría que vacunar, se podría haber actuado con más antelación y preparar el plan de vacunación", añade Zambrano.

Fuentes municipales confirman el inicio de la vacunación este jueves, pero no han concretado detalles alegando que se lleva desde el departamento de Salut.

CSIF ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de habilitar un canal de comunicación y un buzón de consultas donde todos los empleados puedan exponer sus dudas y éstas sean puedan ser resueltas por médicos.

3.000 TRABAJADORES

El sindicato ha indicado a Metrópoli Abierta que a la Guardia Urbana, con una plantilla de 3.000 trabajadores, se le administra la vacuna de Oxford, que requiere de dos dosis con una diferencia entre ambas de 10 a 12 semanas