Proceso participativo para adaptar el Plan de Ciencia 2020-2023 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Proceso participativo para adaptar el Plan de Ciencia 2020-2023 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Barcelona abre un proceso participativo para adaptar su Plan de Ciencia a la pandemia

Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de marzo

8 febrero, 2021 10:47

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona quiere ejecutar cambios en el Plan de Ciencia 2020-2023, elaborado antes del estallido de la crisis sanitaria del covid-19 y que ahora necesita ser adaptado al contexto de pandemia. De hecho, fue presentado oficialmente el 10 de marzo del pasado año, poco antes de la declaración del estado de alarma. Así que ahora el consistorio quiere revisarlo para adecuarlo a la nueva realidad. Y lo hará con un proceso participativo abierto a la ciudadanía, llamado "Reimpulsem el Pla de Ciència" y en el que cualquiera podrá hacer sus aportaciones entre el 12 de febrero y el 12 de marzo a través del portal decidim.barcelona.

Se trata de que los ciudadanos que así lo deseen contribuyan como ya lo hicieron distintos expertos durante la segunda mitad de 2020. Hasta ahora, el consistorio ha recibido las aportaciones de los científicos del Pacte per Barcelona, Consell Assessor Científic, Consell Assessor Municipal d'Universitats, referentes de la ciencia y la investigación en la ciudad y rectores de las universidade públicas, además de las iniciativas que ya aparecen en el Plan de Acción Municipal (PAM) de noviembre.

Con el nuevo proceso participativo dirigido a todos los vecinos se culminaría la revisión del Ayuntamiento, que prevé presentar en nuevo plan a finales del mes de marzo.