Obras en calzadas de Barcelona / M.A.S.

Obras en calzadas de Barcelona / M.A.S.

Información municipal

El último macrocontrato de Colau: 25 millones en calzadas y aceras

El acuerdo cubrirá los trabajos realizados entre el próximo año y 2024

22 diciembre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Las inversiones del Ayuntamiento de Barcelona en vías destinadas al tráfico rodado siguen adelante. Tras realizar un desembolso superior a cinco millones de euros en las Rondas, el Gobierno municipal liderado por Ada Colau ha realizado una adjudicación para las calzadas barcelonesas.

Este nuevo macrocontrato del consistorio se dedicará al servicio de mantenimiento de pavimentos en las calzadas de todos los distritos de la ciudad y, en caso de ser necesario, también cubrirá la reparación de desperfectos en las aceras.

Mediante esta adjudicación, el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades de la capital catalana en este ámbito entre el próximo año y 2024.

25 MILLONES

La cuantía destinada a dicho mantenimiento asciende hasta los 25.314.535,96 euros. El total se divide en dos partidas que engloban la totalidad de los distritos de la ciudad.

Los primeros 14.018.532,48 euros cubrirán los trabajos en los distritos de la zona oeste, entre los que se encuentran Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. Los más de 11 millones restantes deberán garantizar el mantenimiento de la zona este, conformada por Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Señalización horizontal, cuyo repintado se incluye en la adjudicación / PB

Señalización horizontal, cuyo repintado se incluye en la adjudicación / PB


La compañía que se ha hecho con el contrato para la zona oeste es Firtec, SA, mientras que la adjudicataria para los distritos restantes es la UTE Elsan-Amsa Paviments.

TRABAJOS

Según el pliego de condiciones, la inversión del consistorio se dedicará a la "conservación y mantenimiento del pavimento" durante los cuatro próximos años, sin contemplar opción a prórroga.

Las adjudicatarias deberán realizar "mantenimiento correctivo a través de la recepción de avisos telefónicos a la Central de Operaciones de Ecología Urbana". Además, deberán atender a la "recepción de quejas a través del programa Iris", un sistema de registro y gestión de incidencias desde dispositivos móviles utilizado por los operarios municipales.

Además, los contratos incluyen "las actuaciones de reordenación del espacio viario" en función de las solicitudes de los distritos y la concejalía de Movilidad, así como el "mantenimiento preventivo con los repintados de la señalización horizontal existente".