La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Información municipal

Sala i Martín atiza a Janet Sanz en las redes sociales

El economista reprocha a la concejal del Ayuntamiento el sueldo de su pareja después de sus críticas al Govern

15 diciembre, 2020 19:15

Noticias relacionadas

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha recibido de lo lindo en las redes sociales. El encargado de atizarle ha sido el economista Xavier Sala i Martín.

El sábado pasado, el economista se preguntó en una entrevista en TV3: ¿Por qué Cataluña no contaba con mascarillas y respiradores suficientes durante la pandemia?

Sanz, ante la cuestión, quiso responder al también profesor de la Universidad de Columbia apuntando: “Fácil. Gracias a su gobierno de los mejores que destrozaron la sanidad pública”. La número dos de Colau acabó el tuit añadiendo “tenemos memoria y él no tiene vergüenza”.

“MASCARILLAS A TRES CÉNTIMOS”

Un día más tarde, ante la pregunta de Sanz, el economista de Barcelona ha querido responder a la concejal del Ayuntamiento. Sala i Marin ha escrito este martes en un post: “Los recortes los empezó el tripartito –la poca vergüenza la de usted–, se tiene que ser muy sectaria para pensar que no había mascarillas por culpa de los recortes, ya que tienen un coste de 3 céntimos y países con un presupuesto muy inferior sí que tenían”.

Tuit de Xavier Sala i Martin respondiendo a Janet Sanz / TWITTER

Tuit de Xavier Sala i Martin respondiendo a Janet Sanz / TWITTER


68.000 EUROS COMO “ASESOR”

Tras la viralidad del tuit, el economista ha añadido: “Para que te hagas una idea, que las mascarillas tengan un coste de tres céntimos significa que con los 68.000 euros que cobra tu pareja para ser asesor del Ayuntamiento se podrían haber comprado 2,6 millones de mascarillas cada año”. Sala i Martin acaba el post diciendo: “¿Quieres seguir hablando de vergüenza y de recortes?”

Daniel Granados, el asesor de BComú y pareja de Sanz, se situó en el huracán a principios de 2019 al hacerse público que se había contratado a sí mismo para llevar a cabo un programa cultural del ayuntamiento. Hace dos meses, Granados volvió a protagonizar un caso cuestionable desde el punto de vista ético. 

EL SUELDO DE GRANADOS

A principios de octubre la actual pareja de Janet Sanz vio cómo se incrementaba su retribución anual hasta alcanzar los 68.027 euros. Por lo tanto, Granados pasó de percibir 54.246 euros brutos al año a 68.027 euros, esto es un 25,4% más (unos 13.781 euros).