Ada Colau, en un pleno municipal / EFE

Ada Colau, en un pleno municipal / EFE

Información municipal

Colau: "Es un virus nuevo, no tenemos todas las certezas"

Grupos municipales reclaman proteger a sectores clave y más ayudas para la reconstrucción

30 octubre, 2020 10:46

Noticias relacionadas

El pleno municipal del mes de octubre se ha abierto con una posición de consenso de todos los grupos del Ayuntamiento. "Es el momento de la unidad, del consenso", ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Es un momento muy duro en muchos ámbitos, también a nivel sanitario. Es un virus nuevo. No tenemos las certezas. Entendemos que la ciudadanía esté triste y frustrada", ha añadido la primera edil de la ciudad. 

Uno tras otro, los grupos municipales han apelado a la unidad y al consenso. Manuel Valls, líder de Barcelona pel Canvi, ha pedido a todos los partidos lanzar mensajes claros a la ciudadanía y ha alertado de las graves consecuencias que tendrá la pandemia.

GRATITUD A LOS SERVICIOS SANITARIOS

Josep Bou, del PP, ha dado las gracias a los servicios sanitarios y a los servicios esenciales. "Siempre estaremos en deuda con ellos", ha subrayado Bou, que ha pedido que las restricciones puestas en marcha vayan acompañadas de "ayudas para reconstruir".

Para Mariluz Guilarte, líder de Ciutadans en el Ayuntamiento, son tiempos muy difíciles que requieren medidas difíciles. "Ahora más que nunca hay que buscar la unión para liderar la salida de esta crisis. Barcelona necesita del consenso de sus políticos para que con corresponsabilidad salir de esta grave crisis", ha indicado la edil.

Desde las filas de JuntsxCatalunya, la regidora Elsa Artadi, ha querido tener un recuerdo para los enfermos y ha expresado el pésame a las familias con fallecidos. Artadi ha recordado también los efectos económicos. "No nos hemos recuperado de la primera ola y ya tenemos que volver a cerrar", ha subrayado.

PROTEGER SECTORES CLAVE

El presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni ha reclamado la necesidad de proteger sectores claves como el deporte, la restauración, la cultura y el taxi, entre otros.

En este sentido, el líder de ERC, Ernest Maragall, ha reclamado corresponsabilidad a las administraciones y ha defendido la necesidad de empezar a hablar de ayudas, derechos y fiscalidad solidaria.