La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Información municipal

Antifraude investiga al Ayuntamiento por gastarse 1,2 millones en los cortes de calle

El órgano anticorrupción detecta presuntas irregularidades en una de las contratas públicas de Colau

2 octubre, 2020 08:09

Noticias relacionadas

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha arrancado una investigación tras detectar presuntas irregularidades en una de las contratas públicas de la nueva movilidad del Ayuntamiento. El órgano anticorrupción ha dado por buena una denuncia enviada por un sindicato, al ver indicios de un presunto “uso ilegal de uso o destinación ilegal de fondos públicos”.

1,2 MILLONES DE EUROS PÚBLICOS

Ahora el fiscalizador de buenas prácticas en las administraciones investigará cómo se gastaron 1,2 millones de euros públicos, según ha avanzado Crónica Global.

El organismo no solo ha dado trámite a la denuncia de ADN Sindical, sino que ahora inicia una investigación porque detecta un posible amaño de 1,2 millones.

INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

La Oficina Antifraude detecta un posible incumplimiento de la normativa de contratación en la adjudicación del contrato Servicios de auxiliares de apoyo para los cortes de tráfico en fines de semana y festivos en algunas vías de la ciudad de Barcelona. La contrata se la llevó Brothers Control SL. Fue mediante un procedimiento de urgencia: no hubo concurso abierto ni competencia.

NUEVO MAZAZO

La investigación a esta contrata pública de los cortes de calles, uno de los pilares de la nueva movilidad de Ada Colau, supone otro mazazo a la medida estrella de la alcaldesa de la ciudad.

El otro gran revés lo encajó la primera edil al conocerse que Fiscalía investiga la colocación de bloques de hormigón sobre la calzada.