Ada Colau, durante un pleno / EFE

Ada Colau, durante un pleno / EFE

Información municipal

Colau: “El sistema de seguimiento todavía no funciona al 100%”

La alcaldesa de Barcelona presiona a la Generalitat para que active todos los rastreadores disponibles

27 julio, 2020 09:39

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a presionar al Gobierno catalán para que active todos los rastreadores disponibles para frenar los brotes de coronavirus tanto en Barcelona como en el Área Metropolitana. 

“Los alcaldes vamos a una para que Salud refuerce y coordine el sistema de rastreo de contactos, que siguen sin funcionar al 100% y es urgente”, ha asegurado la primer edil en una entrevista en Catalunya Ràdio. 

La alcaldesa ha reconocido que durante la última semana “se han registrado avances” y que la situación está “a medio camino de solucionarse”, ya que afirma que el departamento de Salud anunció que esta semana desplegaría 500 rastreados más.

POSITIVOS EN BARCELONA

En cuanto a la cifra de contagios, Colau ha explicado que “son prudentes” pero que los positivos van en aumento. La alcaldesa afirma que “ya nos avisaron de que esta semana las cifras todavía serían malas” pero ha confiado en que la situación cambie con un endurecimiento de las medidas sanitarias.

PACIFICACIONES EN LAS CALLES

La alcaldesa de Barcelona ha defendido que las pacificaciones en las calles son un "éxito" ya que reducen el ruido, mejoran la vida vecinal y fomentan el comercio: "Queremos barrios llenos de vida, esto genera comunidad".

Las quejas de sectores del centro se explican por la fuerte dependencia del turismo, afirma Ada Colau: "Lo que faltan son turistas, no coches". "No estamos en contra del coche, pero ahora mismo está sobrerrepresentado", indica, y defiende que hay que reducir la velocidad del tráfico y restarle espacio.

OCIO NOCTURNO

Sobre las nuevas restricciones al ocio nocturno durante este fin de semana, la alcaldesa ha destacado que ha habido un "cumplimiento generalizado" y un "pequeñísimo porcentaje de incumplimientos", que se resolvieron con las indicaciones de efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra "sin tener que llegar a mayores".