Niña en un campus de verano / AJ BCN

Niña en un campus de verano / AJ BCN

Información municipal

Barcelona publica guías para monitores de verano ante el coronavirus

Los manuales cuentan con orientaciones psicopedagógicas y de apoyo emocional

17 junio, 2020 11:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha publicado dos guías con orientaciones pedagógicas y de apoyo emocional para que educadores y monitores de actividades de ocio y deportivas con niños, adolescentes y jóvenes cuenten con herramientas para afrontar las "circunstancias especiales" por el coronavirus este verano.

El consistorio ha recordado que es especialmente importante que las direcciones de las 500 entidades que organizan casales y campus de verano cuenten con herramientas para "enriquecer" las actividades desde el punto de vista educativo.

En este sentido, también ha destacado la importancia de acompañar emocionalmente a niños y adolescentes ante la situación actual.

FORMACIÓN

Las dos guías se enmarcan en la campaña T'estiu Molt y tienen como objetivo "completar" la formación de los monitores bajo los títulos Guía de apoyo y orientaciones pedagógicas y Guía de acompañamiento emocional: Recomendaciones y recursos para la gestión y el acompañamiento emocional de la infancia y la adolescencia en espacios educativos y de ocio durante la epidemia del Covid-19.