Comedor de la escuela Ferrer i Guàrdia de Barcelona / FERRER I GUÀRDIA

Comedor de la escuela Ferrer i Guàrdia de Barcelona / FERRER I GUÀRDIA

Información municipal

Dos escuelas de Barcelona renovarán sus cocinas por 670.000 euros

La inversión se destinará a centros de Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi

14 mayo, 2020 00:00

Noticias relacionadas

La actual imposibilidad para volver a las clases de forma presencial, no impide las reformas en las escuelas pensando en el próximo curso académico. Buen ejemplo de ello son los colegios Ferrer i Guàrdia, en Nou Barris, y Dolors Monserdà-Santa Pau, ubicado en Sarrià-Sant Gervasi, donde se renovarán las respectivas cocinas.

Estos trabajos, adjudicados en el marco de la pandemia de coronavirus, representarán un coste total de 667.279,45 euros.

FERRER I GUÀRDIA

Las obras de reforma en la cocina del centro Ferrer i Guàrdia significarán un desembolso de 259.109,59 euros. La compañía encargada del proyecto será Fuentes y Ariza, S.A.

Entre los trabajos a realizar, se encuentran labores de pintura y revestimientos interiores en el espacio del comedor del centro.

DOLORS MONSERDÀ

En el caso de la escuela Dolors Monserdà, el gasto será más elevado, alcanzando la cantidad de 408.169,86 euros cuyo destinatario será la empresa Copisa Constructora Pirenaica, S.A.

Exterior de la escuela Dolors Monserdà / DOLORS MONSERDÀ-SANTA PAU

Exterior de la escuela Dolors Monserdà / DOLORS MONSERDÀ-SANTA PAU


Debido a la excepcionalidad marcada por el coronavirus, en este concurso la apertura de plicas se realizó mediante el uso de la aplicación Microsoft Teams, y el acuerdo cuenta con una posible prórroga, previendo posibles modificaciones sobre el transcurso de las obras.

RENOVACIÓN DESDE EL CONSORCI

Estas reformas se enmarcan en el Acuerdo Marco de homologación para los trabajos de renovación de cocinas y comedores en los centros educativos del Consorci d'Educació de Barcelona.

El Consorci, con sede en la plaza Urquinaona, cuenta con la participación de representantes municipales y de la Generalitat, y asumió en 2009 la gestión de los centros educativos públicos de la ciudad.