Un patio, con alumnos, de una escuela de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un patio, con alumnos, de una escuela de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Ciutadans tilda de "populista" la idea de Colau de abrir las escuelas

La regidora Marilén Barceló defiende no exponer a los menores ni al personal docente al coronavirus

14 mayo, 2020 17:03

Noticias relacionadas

Ciutadans no cree que con Barcelona todavía en fase 0 sea el momento de abrir las escuelas. La regidora Marilén Barceló ha tildado de "populista" y "con poco sentido común" la idea de Ada Colau de reabrir los centros educativos.  

"Si quiere trabajar para las familias lo que hay que hacer es bajar las tasas, los impuestos y garantizar desde el Consorci de Educació medidas como las becas comedor que ahora son insuficientes. A las familias les están descontando los días festivos de las becas comedor, y hay escolares de Barcelona que no disponen de tabletas para seguir el curso", sostiene la regidora.

CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS SANITARIOS

En declaraciones a Metrópoli Abierta, Barceló ha subrayado que las escuelas tienen que abrir cuando se cumplan los requisitos sanitarios. "No podemos exponer al virus ni a los menores ni al personal laboral y docente de los centros educativos. Se necesitan medidas de protección ante el virus, mascarillas y tests. Los políticos debemos ser muy prudentes. Hay que escuchar a los expertos". 

Colau ha defendido abrir las "escuelas ya" por la igualdad de oportunidades y "por a salud emocional de los pequeños". También considera que es necesario que los centros vuelvan a estar en funcionamiento para que las familias puedan conciliar y porque es un "servicio esencial". En términos parecidos a Colau se ha expresado, Manuel Valls, para quien en España se tienen que ir reabriendo los centros educativos "de forma progresiva", como se ha hecho en Francia.