Ada Colau durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Colau adjudicó un contrato de 16.000 euros a una cooperativa amiga

Corresponde a unos trabajos de la empresa I-Labso SCCL para el curso 2019-20 del área de Ecología Urbana

23 marzo, 2020 00:00

Noticias relacionadas

El actual gobierno municipal, coliderado por la alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni, aprobó la adjudicación de un contrato por un importe de 16.637,50 euros a la empresa I-Labso SCCL por una serie de trabajos "relativos al servicio de apoyo a la definición, estructuración y reporting de las actuaciones clave del área de Ecología Urbana para los ejercicios 2019-2020".

Esta resolución pasó el filtro del consistorio el pasado 21 de enero en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Mobilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

AYUNTAMIENTOS, CLIENTES HABITUALES

I-Labso SCCL es una compañía que hace investigación social y que se define en su página web como una consultoría especializada en el "diseño y evaluación de políticas públicas".

Esta cooperativa está liderada por los politólogos Joan Manel Sànchez y Joan Trias Bedruna y algunos de sus últimos clientes han sido ayuntamientos catalanes, como el de Barcelona, Sabadell, Palamós o Calonge y la Diputación de Barcelona, entre otros.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Metrópoli Abierta ha podido acreditar que no es la primera vez que esta pequeña empresa trabaja codo con codo con los comunes. Hace cuatro años, esta cooperativa asesoró a los de Colau con el Informe sobre la Programación Cultural 2016-2017 del Ayuntamiento de Barcelona desde una perspectiva de género.

Este informe, según asegura I-Labso SCCL, analizó más de 19.000 actividades culturales programadas durante los años 2016 y parte del 2017 en la ciudad de Barcelona en algunos de los espacios de programación cultural en que el Ayuntamiento, de forma directa o indirecta, había tenido una participación o incidencia directa.

Resolución de la aprobación del contrato del Ayuntamiento a I-Labso / SCCL AJ. DE BARCELONA

Resolución de la aprobación del contrato del Ayuntamiento a I-Labso / SCCL AJ. DE BARCELONA

Resolución de la aprobación del contrato del Ayuntamiento a I-Labso SCCL en enero / AJ. DE BARCELONA

Además, tal y como avanzó Metrópoli Abierta el 13 de marzo de 2019, I-Labso también recibió 17.937,65 euros por un “estudio de la economía social y solidaria en Barcelona” en el año 2019. Por lo tanto, como se puede observar, el Ayuntamiento de Barcelona es uno de los clientes habituales de esta cooperativa, un tipo de sociedades por el que los comunes sienten especial predilección en términos de adjudicación de contratos públicos

OTRO CONTRATO RELEVANTE

En una misma línea, dicha comisión municipal también aprobó el pasado mes de enero autorizar al gerente de distrito de Sant Martí, Josep Garcia Puga, a adjudicar un contrato de 14.114, 23 euros a la sociedad Eurocatalana Obres i Serveis S.L.

Este dinero fue destinado a "la ampliación de la autorización y disposición del contrato relativo a la restauración de la chimenea de Can Ricart".