Manuel Valls, en un acto de campaña / ARCHIVO

Manuel Valls, en un acto de campaña / ARCHIVO

Información municipal

Manuel Valls no descarta volver a Francia, su “única patria”

El concejal de Barcelona pel Canvi asegura que “nunca dejará de ser útil a los franceses”

29 febrero, 2020 11:27

Noticias relacionadas

El concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado que “nunca he abandonado ni olvidado este país que tanto me ha dado. Y más allá de mi amor por Francia, mi única patria, simplemente quiero decir que si bien mi regreso a la política no está a la orden del día, nunca dejaré de ser útil a los franceses”, explica el político.

"BUENA RELACIÓN CON MACRON"

En una entrevista a Le Parisien, el exprimer ministro francés no descarta volver a ejercer de político en Francia y afirma que “siempre he tenido una buena relación con el presidente Emmanuel Macron”, añade el regidor.

En este sentido, el líder de Barcelona pel Canvi expresa su disponibilidad “a través de mi experiencia, mis posiciones, mis reflexiones o mis propuestas” y afirma que “Europa, la lucha contra el populismo, el compromiso con la democracia o el espíritu republicano ofrecen, desafortunadamente, muchas oportunidades.

¿ELECCIONES CATALANAS?

Valls habría descartado presentarse a unos hipotéticos comicios catalanes junto a la Lliga Democràtica, una formación de catalanismo moderado a la que estuvo vinculada Parera y de la que acabó saliendo. La Lliga estaría dispuesta a pactar y aceptaría en su seno a partidos que defienden la existencia de presos políticos. Valls y Parera se declaran constitucionalistas.