La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa / EFE

Información municipal

Colau se opera de una hernia y confiesa sus complejos

La alcaldesa de Barcelona dice que lo pasó mal tras su segundo embarazo

31 diciembre, 2019 20:01

Noticias relacionadas

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha explicado este martes que el pasado 21 de diciembre se operó de una hernia grande que tenía desde su último embarazo. La primera edil ha desvelado su experiencia médica y ha confesado algunos complejos e inseguridades que ha sufrido en los últimos años.

“Cierro 2019 saldando una deuda pendiente conmigo misma: por fin me he operado de una hernia grande que tenía desde mi último embarazo. Por fin he encontrado la fuerza suficiente para cuidarme unos día sin sentirme culpable”, desliza Colau en su publicación. En la misma confiesa que, tras la operación, lloró “con ganas, como una niña”. “Lloré de alegría y de rabia”, añade.

La alcaldesa de Barcelona argumenta que tuvo su segundo hijo en abril de 2017, con 43 años, tras un parto con cesaría. “Me quedó la barriga destrozada, con la musculatura abdominal abierta y una hernia importante en el ombligo. Explico esto porque mi experiencia es compartida por miles de mujeres”, confiesa.

LAS REDES SOCIALES

En su confesión, Colau agrega: “Se habla mucho (y se ridiculiza) los síntomas del embarazo como las náuseas o los vómitos. Pero es mucho más que esto: son las estrías, la baja autoestima, los miedos e inseguridades, el peso de la responsabilidad, las muchas cosas que no debes comer o beber… Es tú problema”.

La alcaldesa de Barcelona asegura que en las redes sociales aguantó “miles de tuits y fotos con insultos o mentiras horribles, como que me reía de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona en las Rambles”.

Y concluye con un lenguaje directo, duro y faltón: “Dos años y medio después, a los machistas imbéciles que me habéis insultados por tener un bulto en la barriga, que os den. No tengo nada más que deciros”. Asimismo, recalca que seguirá trabajando por un “mundo feminista”.