El director de Metrópoli Abierta, Lluís Regàs, hablando sobre los contenedores de Barcelona / MA

El director de Metrópoli Abierta, Lluís Regàs, hablando sobre los contenedores de Barcelona / MA

Información municipal

¡Que vuelvan los contenedores a Barcelona!

Las basuras se acumulan en muchas calles del centro de la ciudad

2 noviembre, 2019 00:00

Barcelona todavía está en estado de shock. La ciudad intenta recobrar la calma y sus rutinas. Las manifestaciones y, sobre todo, los disturbios van a la baja, pero el Ayuntamiento sigue sin reponer los contenedores y la basura se acumula en muchas calles del Eixample y del centro. El asfalto también está muy deteriorado en otros puntos, para preocupación de muchos conductores.

Vecinos y comerciantes están hartos y preocupados. Muchos tienen que andar algunas calles para lanzar sus bolsas. Otros se quejan de que no pueden reciclar. Y otros lamentan los malos olores que soportan día tras día. Barcelona todavía vive en un estado de provisionalidad. La sostenibilidad se ha ido al garete con tanto jaleo.

ADOQUINES Y VALLAS

En algunas aceras se acumulan las basuras y las ratas después de que se quemaran entre 400 y 500 contenedores durante los disturbios posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del proceso soberanista. También se arrancaron adoquines y se lanzaron vallas metálicas. Colau, de momento, no mueve ficha y mantiene su calculada ambigüedad.

El precio de los desperfectos supera ya los 3 millones y medio. No está mal. Las aguas parecen bajar ya más tranquilas y tal vez sea la hora de reponer los contenedores quemados y recuperar la cordura.