Ada Colau y Ernest Maragall, en pleno debate electoral / EFE

Ada Colau y Ernest Maragall, en pleno debate electoral / EFE

Información municipal

Maragall, harto de esperar una respuesta por parte de Colau

El candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Barcelona se muestra decepcionado con la líder de los comuns

9 junio, 2019 11:35

Noticias relacionadas

Queda menos de una semana para que se establezca una resolución para el Ayuntamiento de Barcelona. Por el momento los candidatos apuran para hacer pactos y decidir quién será el que encabezará la figura de edil de la ciudad condal. Todavía está todo en el aire, aunque algunos de los pactos que parecían tirar hacia delante se truncan poco a poco. 

TODAVÍA ESPERAN DIÁLOGO

En una entrevista para Rac1, Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana ha mostrado su decepción con Colau. El más veterano de todos los candidatos ha asegurado que quedaron en hablar y que todavía está esperando una respuesta a su planteamiento de gobierno bicefalo: "Quedamos que me diría alguna cosa". Pero pese a la espera, Maragall ha asegurado que todavía están abiertos a un pacto con Barcelona en Comú: "Dos no hablan si uno no quiere, y nosotros queremos". Además ha asegurado que no quieren que Esquerra sea el segundo plato de Colau: "No puede ser una segunda lectura mientras negocia con el PSC". 

MARAGALL CONTRA VALLS

En cuanto a un posible pacto de Colau con Valls, Ernest Maragall ha criticado la falsedad con la que estaría actuando la alcaldesa en funciones: "Los socialistas lo aceptan sin problema", "Quieren contrar con los votos de Valls". En otra entrevista con el diario Ara, Maragall aseguró que los votos de Valls eran una hipoteca permanente para Colau.