Fotomontaje con las imágenes de Ada Colau y Eloi Badia / METRÓPOLI ABIERTA

Fotomontaje con las imágenes de Ada Colau y Eloi Badia / METRÓPOLI ABIERTA

Información municipal

Colau gastó 90.000 euros en un proyecto de propaganda

El gobierno municipal solo reconoció 40.000 euros de coste de una web que la Junta Electoral obligó a cerrar

2 mayo, 2019 00:05

Noticias relacionadas

El gobierno de Ada Colau gastó cerca de 90.000 euros en el proyecto que incluía la web propagandística, con los presuntos logros del mandato, que la Junta Electoral obligó a cerrar, y no algo más de 40.000 euros, como anunció el concejal Eloi Badia en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento del pasado 20 de marzo. La clausura de la página vino precedida por una denuncia del Partido Popular

Concretamente, el Ayuntamiento desembolsó 89.821,82 euros en la difusión de los éxitos de los cuatro años de gobierno dentro de una campaña, que fue bautizada como Barcelona en progrés. El dato lo ha dado a conocer el portal Verificat, "que se define como la primera plataforma contra la desinformación de Cataluña".

FACTURACIÓN INCOMPLETA

En la citada comisión, Badia informó que el gasto municipal fue de 40.600 euros. El regidor detalló que el coste de la redacción y edición de contenidos fue de 15.700 euros; la dirección creativa, el diseño y la animación ascendió a 14.900 euros, y el diseño y la programación web subió a 10.000 euros. Pero Badia desglosó solo una parte de la facturación y la que dio tampoco fue con demasiada exactitud.

El proyecto contemplaba 12 partidas por un valor de 89.821,82 euros. Algunos de los gastos que Badia no citó son los módulos impresos para 10 equipamientos (14.030 euros), la coordinación del contenido, redacción de textos y propuesta gráfica de un plafón (12.700 euros) y la producción de un audiovisual informativo (14.900 euros). Verificat cita como fuente la web de transparencia municipal.

Los costes del proyecto de propaganda / TRANSPARENCIA AYUNTAMIENTO-VERIFICAT

Los costes del proyecto de propaganda / TRANSPARENCIA AYUNTAMIENTO-VERIFICAT


Metrópoli Abierta ha intentado obtener sin éxito el punto de vista del gobierno de Colau sobre los gastos. La dirección de comunicación del Ayuntamiento contestó a la plataforma digital que Badia únicamente citó los costes que habían salido a la luz pública.