Álvaro de Marichalar, número 41 de la lista de Jacobi al Ayuntamiento de Barcelona / CARLOS RUFAS

Álvaro de Marichalar, número 41 de la lista de Jacobi al Ayuntamiento de Barcelona / CARLOS RUFAS

Información municipal

Marichalar quiere ser concejal del Ayuntamiento de Barcelona

El excuñado de la Infanta Elena se incorpora a la lista de Karl Jacobi para las municipales

27 abril, 2019 00:05

Noticias relacionadas

Metrópoli Abierta explicaba este miércoles que 25 listas concurrían, provisionalmente, a las elecciones municipales de Barcelona del 26 de mayo. La información detallaba que, entre las candidaturas, la más friki es la que lidera el empresario alemán, Karl Jacobi. A las surrealistas propuestas que ha lanzado esta precampaña, como construir una isla artificial para construir 300.000 viviendas, se une ahora la incorporación del aristócrata Álvaro de Marichalar

El hermano de Jaime de Marichalar, excuñado de la Infanta Elena y tío de Froilán de Todos los Santos figura en el puesto 41 del partido de Jacobi, Fuerza Ciudadana. Marichalar no tiene ninguna opción de salir, pero como el alcaldable, es antiindependentista. Si Jacobi le gritó al presidente del Parlament, Roger Torrent, que tenía que ser encarcelado, el aristócrata ha participado en manifestaciones a favor de la unidad de España y se ha enfrentado a grupos de CDR. Marichalar también llegó a ser detenido por los Mossos d'Esquadra por desobediencia en la plaza de Sant Jaume en octubre de 2017, aunque él lo interpretó a su manera.

EXPILOTO Y EMPRESARIO

Álvaro de Marichalar (Pamplona, 1961) fue piloto de aviación y prestó servicio en el Ejército, aunque un accidente de tráfico le obligó a abandonar esta actividad, según figura en la Wikipedia. Empresario inmobiliario y del sector de las telecomunicaciones, el expariente de la familia real ha llevado a cabo 38 expediciones marítimas, las más importantes de ellas Hong Kong-Tokio, Formentera-Odesa y Roma-Nueva York.

La petición de prisión de Torrent por parte de Jacobi disparó los índices de popularidad del empresario alemán entre los favorables a la unidad de España. Tras su ataque al político de ERC, el exconcejal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, le propuso ser el cabeza de lista de Nosotros-Partido por la Regeneración Social en la capital catalana. La formación fue presentada por Victoria Álvarez, que fue esposa de Jordi Pujol hijo. La buena relación entre Jacobi y Bermán no tardó en romperse y Jacobi abandonó la formación para concurrir a la alcaldía de Barcelona.