Ignacio Garriga (centro) junto a la carpa de Vox de Sant Jordi / @TWITTER VOX_BCN

Ignacio Garriga (centro) junto a la carpa de Vox de Sant Jordi / @TWITTER VOX_BCN

Información municipal

Ignacio Garriga confirma que será el alcaldable de Vox en BCN

El candidato también se presenta al Congreso de los Diputados como número 1 del partido ultraderechista por la capital catalana

24 abril, 2019 11:57

Noticias relacionadas

Ignacio Garriga ha confirmado lo que ya se sabía: que será alcaldable de Vox en las elecciones municipales de Barcelona. La noticia ya fue avanzada por Metrópoli Abierta el pasado 7 de marzo. De esta manera, Garriga será el número 1 por la capital catalana al Congreso de los Diputados y el candidato al Ayuntamiento de la formación que lidera Santiago Abascal.  

A través de Twitter, Garriga ha dicho que su intención es liberar Barcelona del marxismo y el separatismo. "Recuperaremos Barcelona y será un referente", ha escrito el alcaldable de Vox. Nacido en Barcelona en 1987, Garriga es odontólogo de profesión. Hijo de madre guineana y padre catalán, militó con anterioridad en el PP y en 2015 fue el candidato del partido ultraderechista a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès.

SIN REPRESENTACIÓN, SEGÚN LOS SONDEOS

Él fue el único candidato de Vox en Cataluña junto a la lista que se presentó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015, cuando Ada Colau ganó. En aquellas elecciones, Vox obtuvo únicamente 1.514 votos, el 0,1% del total. La lista la lideró Bruno de Salvador.

Por ahora,  los sondeos no son muy favorables a Vox y ninguna de las encuestas realizadas otorga representación al partido de Abascal en el pleno municipal. Según el último estudio hecho por Metrópoli Abierta, la intención de voto de Vox no llegaba al 1%. La encuesta indicaba que las elecciones las ganaría Ernest Maragall con 11 regidores.