El cantante de Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, en el plató de Betevé / BETEVÉ

El cantante de Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, en el plató de Betevé / BETEVÉ

Información municipal

ERC echa al cantante de Sabor de Gràcia tras decir que los gays le dan "pena"

Sicus Carbonell ha sido expulsado de la candidatura de Maragall tras unas declaraciones en las que falta al respeto a los homosexuales

8 abril, 2019 17:36

Noticias relacionadas

ERC ha echado a Sicus Carbonell, cantante del grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia, de la lista electoral de Ernest Maragall al Ayuntamiento de Barcelona, después de que este lunes el músico dijera en una entrevista de radio que le da "pena" toda persona que nace homoxesual "porque es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre".

Tras la declaraciones del artista, que ocupaba el puesto número 30 en la candidatura de Maragall, tanto el alcaldable como el partido no han dudado en expulsar al músico. "Ni ERC ni Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara: no formará parte de nuestra candidatura".

Carbonell, qpresidente de la Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana, ha hecho las declaraciones en el programa El matí de Barcelona, de Betevé. El excandidato de ERC ha intervenido en un debate con motivo del Día Mundial de Pueblo Gitano y también ha dicho que dentro de la comunidad gitana hay personas gays y lesbianas, a las que "no se puede rechazar por su condición sexual".