Collboni afirma que no permitirá una Barcelona dependiente de Waterloo

Collboni afirma que no permitirá una Barcelona dependiente de Waterloo

Información municipal

Collboni afirma que no permitirá una Barcelona dependiente de Waterloo

El candidato socialista a la alcaldía ha descartado un pacto con los independentistas

6 abril, 2019 11:29

Noticias relacionadas

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado en una entrevista a Efe que no permitirá que la capital catalana esté subordinada a Waterloo si llega a liderar el consistorio, en referencia a Ernest Maragall, Elsa Artadi e incluso Ada Colau, candidatos de ERC, JxCat y BeC respectivamente a la alcaldía.

Collboni se ha reivindicado como el garante de una ciudad "fuerte y cohesionada" y ha asegurado que "Barcelona merece un gobierno que primero piense en la ciudad y la ponga por encima de todo", en alusión a los intereses de Puigdemont y el independentismo.

CRÍTICA A COLAU

De la misma manera, el socialista ha criticado que Colau rompiera su pacto de gobierno en la capital catalana "para entregar las llaves de la gobernabilidad a los independentistas". Collboni también ha explicado que "Colau ha subordinado Barcelona al 'procés', a los independentistas y a aquello que se manda desde Waterloo".

PACTOS

Preguntado por posibles pactos de gobierno tras las elecciones, el candidato del PSC ha aseverado que se presenta "para ganar y no para pactar", pero sí que ha asegurado que no formará gobierno con quien quiera "subordinar" Barcelona al proceso independentista o a "la lógica del pacto de las derechas" andaluz.