El abogado Daniel Vosseler inicia el asalto al Ayuntamiento de BCN / HUGO FERNÁNDEZ

El abogado Daniel Vosseler inicia el asalto al Ayuntamiento de BCN / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

Daniel Vosseler, un candidato independiente que aspira al Ayuntamiento

El aspirante tiene que presentar 8.000 firmas el 22 de abril para convertirse en alcaldable en BCN

2 abril, 2019 00:02

Noticias relacionadas

Daniel Vosseler todavía no es candidato a la alcaldía de Barcelona. La plataforma que encabeza, Barcelona Com Tu, no es un partido político sino "una agrupación de electores" y antes de ser proclamado alcaldable está obligado a presentar 8.000 firmas de ciudadanos que le respalden. Vosseler inicia este martes la recogida de los apoyos o lo que es lo mismo el asalto al Ayuntamiento de Barcelona. El abogado tiene 20 días naturales para lograr las firmas.

El próximo día 22 es cuando Barcelona Com Tu deberá presentar ante la Junta Electoral Central las firmas recogidas, que deberán ir acompañadas de una fotocopia del DNI de cada persona. En conversación con Metrópoli Abierta, Vosseler, un aspirante minoritario, asegura que tienen el compromiso de miles de personas para firmar. El letrado se muestra optimsta y espera lograr más apoyos de los solicitados. "Será un termómetro de los resultados que podremos obtener en las elecciones del 26 de mayo". 

ACTO EL 11 DE ABRIL 

Para la recogida de firmas, la candidatura de Vosseler establecerá puntos de recogida en los 10 distritos de la ciudad y en comercios y despachos de personas que le apoyan. "Serán unos 50 puntos en la ciudad". Además, Barcelona Com Tu tiene previsto celebrar el próximo 11 de abril un acto multitudinario en el Teatro Apolo para captar rúbricas. La cita servirá también para presentar a algunas de las personas que le acompañarán en la lista. "Algunos de los nombres sorprenderán. Son profesionales de reconocido prestigio de la ciudad. No habrá ningún político", afirma.

De cara a las próximas elecciones, Vosseler no tiene ninguna duda en que obtendrá representación en el Consejo Plenario. De hecho, se muestra muy optimista con los resultados que puede obtener. "Trabajamos para lograr entre 100.000 y 150.000 votos. Creo que habrá una participación alta, alrededor de un 65%", estima el todavía aspirante a la alcaldía, muy crítico con las dferencias existentes entre una agrupación de electores y un partido político en una convocatoria electoral. "No tendremos ni espacios electorales ni subvenciones", denuncia Vosseler.

De pasar el cortre de las firmas, Vosseler encabezará una lista de tecnócratas al Ayuntamiento. "Queremos cambiar la manera de gobernar la ciudad, un nuevo modelo de gestión municipal", subraya el abogado, que competirá con al menos otras 12 candidaturas en las municipales. Se trata de Barcelona en Comú, PSC, ERC, la lista de Manuel Valls, JuntsxCat, PP, CUP, Convergents, Jordi Graupera (si no se acaba integrando en el partido que lidera Joaquim Forn), Karl Jacobi, PACMA y Vox.