El regidor Gerardo Pisarello en el Eixample / EUROPA PRESS

El regidor Gerardo Pisarello en el Eixample / EUROPA PRESS

Información municipal

Pisarello se va a Bélgica a reunirse con Puigdemont

La mano derecha de Colau busca salidas al conflicto catalán con el expresidente de la Generalitat

5 noviembre, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Gerardo Pisarello ha publicado este lunes un tuit en el que explica que ha aprovechado el puente para viajar a Bélgica y verse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que permanece huido de la justicia española en Waterloo.

En el encuentro, según el propio Pisarello, han hablado de "todo". Dentro de ese todo ha desgranado que estaba "el país" - que se supone que se refiere a Catalunya-, o la "inaceptable situación de los presos políticos y exiliados".

Pisarello también se ha alineado en el mismo frente que Puigdemont, al señalar que "las fuerzas que echamos a Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hay que buscar salidas políticas ya".

EXTREMISMO DE DERECHAS

Por otro lado, Pisarello también ha señalado que en su encuentro con Puigdemont, del que el expresidente catalána todavía no ha dicho nada, han debatido sobre el "extremismo del PP, Ciudadanos y VOX". Puigdemont sí que ha criticado este fin de semana el acto convocado por C's en Alsasua en apoyo de la Guardia Civil y ha calificado de "piromanos" al partido liderado por Albert Rivera.