Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Información municipal

El PSC se abstendrá en la votación de la multiconsulta

Aunque critica la forma de gobernar de los 'comuns'

25 octubre, 2018 18:36

Noticias relacionadas

El PSC se abstendrá, por imperativo legal, en la votación que se producirá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona para decidir el futuro de la multiconsulta. La postura de los socialistas se ha visto forzada por el informe de la Secretaria General del Ayuntamiento, que indica que en este caso solo se puede votar en contra si hay argumentos jurídicos para ello. 

El grupo socialista, que en la pasada votación se mostró contrario a la multiconsulta con el argumento de que era una chapuza jurídica y de que había numerosos recursos interpuestos en contra, piensa ahora que todos estos procesos se han solucionado, por lo que la tramitación de este punto puede ser sometido a votación en el pleno.

La concejal Carmen Andrés, portavoz del PSC en el consistorio, defiende que “nosotros siempre hemos esgrimido que hace falta cumplir la ley. Y acataremos el informe del Secretario General y nos abstendremos”. Andrés ha asegurado que “una ciudad no puede construirse en contra de nadie, hay que generar debates positivos en los que estén la mayoría de la sociedad. El PSC se abstendrá, aunque estamos en desacuerdo con esta forma de gobernar. Este gobierno no merece nuestra confianza y es necesario cambiar la forma de hacer la ciudad”.