Ada Colau y Gerardo Pisarello juntos en un pleno

Ada Colau y Gerardo Pisarello juntos en un pleno

Información municipal

Colau pasará las vacaciones en una casa rural en Catalunya

La edil volverá a la ciudad del 17 de agosto cuando se celebre los actos de conmemoración del atentado de la Rambla

30 julio, 2018 19:33

Noticias relacionadas

Con el agosto llamando a la puerta, el Ayuntamiento ha informado que la alcaldesa Ada Colau pasará las vacaciones en familia en una casa rural en la montaña, en Catalunya. Fuentes municipales han explicado que Colau hizo lo mismo el año pasado, aunque no han especificado el destino.

La edil iniciará las vacaciones la próxima semana y volverá a la ciudad hacia el 17 de agosto, cuando está previsto que se hagan los actos de conmemoración del primer aniversario del atentado de La Rambla. Sin embargo, desde mañana su agenda oficial aparece vacía.

ALCALDÍA ACCIDENTAL

Mientras Colau esté ausente, la alcaldía accidental recaerá en las tenientes de alcalde Janet Sanz o Laia Ortiz, el teniente de alcalde Jaume Asens o la concejala de Participación y Ciutat Vella, Gala Pin.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que el primer teniente del alcalde, Gerardo Pisarello, no ejercerá de alcalde accidental al coincidir en fechas de vacaciones con Colau. Algunas fuentes apuntan que Colau y Pisarello se han distanciado y que el hasta ahora mano derecha de la alcaldesa será el gran damnificado de los comuns en las próximas municipales.