Reunión final del convenio laboral del Ayuntamiento, en la que participó Ferran Daroca, con la alcaldesa Ada Colau / TWITTER ADA COLAU

Reunión final del convenio laboral del Ayuntamiento, en la que participó Ferran Daroca, con la alcaldesa Ada Colau / TWITTER ADA COLAU

Información municipal

Fallece el gerente de RRHH del Ayuntamiento, Ferran Daroca

El alto cargo, de 61 años, llevó recientemente la negociación del nuevo convenio laboral municipal

26 julio, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Ferran Daroca, gerente de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento de Barcelona, ha fallecido este jueves en la capital catalana a la edad de 61 años. Daroca ha sido la persona que, los últimos meses, se ha encargado de negociar y supervisar por parte del consistorio la negociación del nuevo convenio laboral con los trabajadores municipales.

Nacido en Barcelona en 1957, Daroca era Graduado Social y licenciado en Psicología, disciplina en la que se especializó en Pscología de la Organización y del Trabajo. Gracias a la labor de Daroca, entre otras personas, el Ayuntamiento de Barcelona tiene ahora un nuevo convenio laboral para los próximos cuatro años tras una década sin renovarlo. Los sindicatos y el gobierno municipal firmaron un acuerdo a finales de junio tras unas largas y tensas negociaciones.  

EN EL CONSISTORIO, ENTRE 2000 Y 2004

Funcionario de carrera de la Generalitat, Daroca ya había trabajado con anterioridad en el Ayuntamiento. Fue entre 2000 y 2004, cuando ejerció de director Relaciones Laborales. Tras estos años en la gestión municipal, volvió a la Generalitat, donde fue subdirector general de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía del Departamento de Interior (2004-2008) y subdirector general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Departamento de Justicia, entre los años 2008 y 2015, que fue cuando Ada Colau lo llamó para incorporarse de nuevo a la plantilla municipal.  

El sindicato UGT, a través de su sección de prisiones, ha sido de los primeros en expresar el pésame por el fallecimiento de Daroca. "Nuestro afecto a la familia y amigos de Ferran Daroca en estos momento tan tristes. Nosotros lo recordaremos como un duro negociador pero leal a los acuerdos que firmó cuando era subdirector general de Recursos Humanos de Justicia, y sobre todo como una buena persona.