Información municipal

El Ayuntamiento estudia abrir centros para migrantes en Sant Martí y Sarrià-Sant Gervasi

El equipo de Colau pide corresponsabilidad al Gobierno español en la acogida de extranjeros

6 julio, 2018 16:02

Noticias relacionadas

El foco de atención se lo han llevado los 60 inmigrantes que han llegado a Barcelona a bordo del barco de Proactiva Open Arms, pero cada semana llegan a la ciudad decenas de extranjeros en busca de asilo. Para darles la mejor acogida posible, el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando la posibilidad de abrir nuevos equipamientos.

Estos centros se ubicarían en el distrito de Sant Martí y en el de Sarrià-Sant Gervasi, uno en cada, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Pero para abrirlos, el Ayuntamiento espera que haya un compromiso de compartir la responsabilidad por parte del resto de administraciones competentes, que en este caso son la Generalitat y el Gobierno español.

REUNIÓN CON LA DELEGADA

Los tenientes de alcalde Laia Ortiz y Jaume Asens han explicado a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, las medidas del Ayuntamiento para acoger a los migrantes y refugiados. En una reunión celebrada este viernes, le han exigido corresponsabilizarse en esta acogida, que es competencia del Gobierno central.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento se han reunido este viernes con participantes en la Tancada de Migrants de la plaza Gardunya y les han trasladado los planes del consistorio.

Uno de los miembros del encierro de migrantes ha criticado en declaraciones a los medios: "Si no hay dinero para estos centros, por qué sí lo hay para exportaciones y Centros de Internamiento de Extranjeros?"