El Ayuntamiento de Barcelona descuida a los trabajadores de los servicios sociales con el coronavirus. La denuncia la hace el sindicato UGT del propio consistorio barcelonés.

En un tuit, UGT asegura que el gobierno municipal solo reparte una mascarilla de papel a la semana a los empleados de servicios sociales. Estos trabajadores forman parte de los servicios sociales que el Ayuntamiento ha activado para luchar contra la pandemia.

Tuit de UGT sobre los positivos en servicios sociales / Twitter UGT
Tuit de UGT sobre los positivos en servicios sociales / Twitter UGT

 

El sindicato afirma que hasta ahora hay 17 casos positivos por la enfermedad entre la plantilla de servicios sociales.

UGT pide al Ayuntamiento que entregue mascarillas de las que se están haciendo en los ateneos digitales municipales y en la Escuela Superior de Disseny i Art Llotja del distrito de Sant Andreu.

De hecho, y como informó Metrópoli Abierta este martes, en estos espacios se se están confeccionando soportes de viseras para pantallas de protección facial, mediante la técnica de impresión 3D, y que la intención es poder fabricar también mascarillas y protectores oculares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.