Aquí estuvo desde 1942 el edificio de los Laboratorios Dr. Esteve / CARLOS RUFAS

Aquí estuvo desde 1942 el edificio de los Laboratorios Dr. Esteve / CARLOS RUFAS

Horta - Guinardó

Cae el antiguo edificio de Laboratorios Dr. Esteve

Las obras ya han empezado en un solar que pertenece a Iberdrola Inmobiliaria

19 agosto, 2018 17:16

Noticias relacionadas

Los históricos Laboratorios Esteve S.A. ya no están donde estaban, en su casa de siempre: la avenida Virgen de Monserrat, en el barrio del Guinardó. Tras un acuerdo con Iberdrola Inmobiliaria, firmado en 2017, la famosa compañía farmacéutica estrenó el pasado junio diez de las 13 plantas de esta torre, que ha pasado a denominarse Torre Esteve, en plena Zona Franca.

Precisamente Iberdrola Inmobiliaria, filial de la primera eléctrica española, es la nueva propietaria de la histórica sede de los Esteve, que ocupaban desde el año 1942. Esta semana han empezado ya las obras de derribo del antiguo edificio, en cuyo solar Iberdrola tiene previsto promocionar inmuebles residenciales.

El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona, en el complejo BCN Feria District, en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro edificios: Torre Auditori, Torre Marina, Torre Ponent y Torre Llevant. Esteve ha alquilado el suyo.

EN LA CALLE DEL FUEGO

El nuevo edificio de Laboratorios Esteve, sito en la calle del Fuego, acoge a más de 400 colaboradores de la farmacéutica, que hasta ahora estaban ubicados en diferentes oficinas en Barcelona. La concentración de los equipos en un solo centro de trabajo le permite acelerar la digitalización e impulsar una forma de trabajo más alineada, colaborativa y que fomente la innovación.

Así era la entrada del antiguo edificio, en Virgen de Montserrat / Archivo

Así era la entrada del antiguo edificio, en Virgen de Montserrat / Archivo


Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en Barcelona en los últimos diez años por volumen alquilado.

Esteve es un grupo químico farmacéutico internacional, líder del sector, formado por más de 2.600 profesionales. Una parte importante de ellos lo hace en el ámbito de la investigación de primer nivel.