Imagen del juicio en la que se ha condenado a 17 años a un joven por matar a su amigo / INSTAGRAM

Imagen del juicio en la que se ha condenado a 17 años a un joven por matar a su amigo / INSTAGRAM

Gran Barcelona

Condenado a 17 años el joven que atropelló a su amigo en Cerdanyola

El reo tendrá que pagar casi 400.000 euros a la familia de la víctima en compensación por asesinarla a traición

29 septiembre, 2022 15:43

Noticias relacionadas

Ya hay veredicto para el joven que atropelló con su coche a su amigo en Cerdanyola: 17 años de cárcel y casi 400.000 de indemnización para la familia de la víctima. El suceso tuvo lugar en pasado año 2020, cuando el condenado, Adrián y su amigo Ángel salían juntos de una discoteca discutiendo. Fue entonces cuando el agresor, que sufre de un trastorno de personalidad según ha ratificado el jurado, embistió por la espalda a la víctima y, tumbado en el suelo, volvió a pasarle por encima mientras iba marcha atrás.

Pese a no fallecer en el acto, la víctima murió poco después de llegar al hospital. Por su parte, tras el suceso, la víctima huyó del lugar, aunque fue arrestado poco después por los Mossos d'Esquadra.

Se le condena por el delito de asesinato a traición y de otro delito contra la seguridad vial a 17 años y dos meses de prisión y una indemnización de 390.428 euros.

PERFIL PSIQUIÁTRICO

La sentencia recoge el perfil psiquiátrico elaborado por expertos a lo largo del juicio. Se le describe como una persona fría, sin empatía, impulsiva y manipuladora que no presenta casi sentimiento de culpa o remordimientos por lo sucedido y con una visible inestabilidad emocional. 

También se recoge que actuó afectado por su trastorno y por el consumo de alcohol y drogas.