Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, posa en su despacho de la Diputación de Barcelona / LENA PRIETO

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, posa en su despacho de la Diputación de Barcelona / LENA PRIETO

Gran Barcelona

L'Hospitalet congelará los impuestos en 2023

El pleno aprueba las ordenanzas fiscales para el próximo año con el voto favorable del PSC

28 septiembre, 2022 21:17

Noticias relacionadas

El pleno de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado de forma inicial con el voto a favor del PSC, la abstención de ERC, Cs, LHCP-ECP, y el posicionamiento en contra del PP, una propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para 2023 que congela los impuestos municipales.

El consistorio ha detallado en un comunicado que se trata del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto sobre actividades económicas (IAE), y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

El proyecto "no incrementa la presión fiscal para permitir a ciudadanía y empresas conseguir la lucha contra la crisis sanitaria, social y económica en el actual contexto de enorme dificultad, con una alta inflación y un bajo crecimiento económico", y mantiene las medidas medioambientales y las bonificaciones al IBI y al IAE por la instalación de sistemas de generación de energías renovables.

ORDENANZAS CONTINUISTAS

La concejal de Hacienda, TIC y Atención Ciudadana, Rocío del Mar Ramírez, ha dicho que son unas ordenanzas "continuistas, muy similares a las vigentes", con mejoras técnicas y en los sistemas de bonificación y capaz de generar, según ella, los recursos suficientes para sacar adelante las actuaciones del gobierno municipal y cumplir los objetivos del Pacto de ciudad.

El pleno también ha validado la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2021 con la abstención de Cs y el voto en contra de LHCP-ECP y el PP, y una operación de crédito a largo plazo por importe de 16 millones de euros para financiar inversiones municipales, con la abstención de LHCP-ECP.

A propuesta de ERC, el pleno ha aprobado "parcialmente" exigir las inversiones pendientes y las mejoras en el sistema de Rodalies, y una moción de LHCP-ECP para una FP digna y de calidad y para garantizar el acceso a todo el mundo.