Olga, la mujer asesinada en el bingo de Tortosa por una banda de atracadores / REDES SOCIALES

Olga, la mujer asesinada en el bingo de Tortosa por una banda de atracadores / REDES SOCIALES

Gran Barcelona

Así era Olga, la vecina de Badalona a la que mataron en el bingo de Tortosa

La mujer tenía 50 años y nació y se crió en el barrio de Llefià

23 septiembre, 2022 08:31

Noticias relacionadas

Se llamaba Olga y tenía 50 años. Nacida y criada en el barrio de Llefià de Badalona, había decidido probar suerte en Tortosa. Olga había trabajado durante casi 10 años en el bingo Condal, en la avenida del Paralelo. En una reestructuración de la plantilla decidió marcharse, en el 2019, a otro bingo en la Val d'Aran para dirigirlo.

El local cerró pronto, pero Olga continuó viviendo en el valle. En verano le ofrecieron trabajar en el Eth Hiru, un local social de encuentro que frecuentaba. Sin embargo, "se había comprometido con los responsables del bingo para trasladarse a Tortosa y reactivar el local recién inaugurado por eso declinó la oferta del bar, aunque les pidió que la esperaran porque en cuanto terminara el contrato volvería ya para siempre a sus montañas”, según explica La Vanguardia.

Exterior del bingo de Tortosa donde se cometió el crimen / GOOGLE MAPS

Exterior del bingo de Tortosa donde se cometió el crimen / GOOGLE MAPS

SE IBA A TRASLADAR A BERGA

La mujer estaba de paso en Tortosa y ejercía de forma provisional como encargada de la sala. Su intención era irse a trabajar en pocos días a otro bingo en la ciudad de Berga "porque le encantaba la naturaleza y la montaña". Pero su sueño se vio truncado, pues cuando estaba a punto de bajar las persianas una bala la mató. 

“En un par de días hubiera acabado su trabajo en Tortosa y tenía que volver a casa. Su traslado a Berga era inminente”, lamenta el familiar. 

DISPARO EN LA CABEZA

Olga sustituía ese día a una compañera. La madrugada del lunes, 19 de septiembre, varios encapuchados accedieron al establecimiento para robar. Primero atacaron a un cliente, lo que le dio tiempo a Olga para accionar la alarma que alertó a los Mossos d'Esquadra.

SIn embargo, y aunque no se enfrentó en ningún momento con los asaltantes, uno de los delincuentes abrió fuego en dirección a su cabeza con la pistola que llevaba.

CINCO DETENIDOS

Los agentes detuvieron al grupo ese mismo día por la tarde en la explanada de la catedral de la misma localidad tarraconense. Los arrestados son tres hombres, una mujer y un menor de 17 años.

Los tres primeros quedaron en libertad con cargos, el menor ha ingresado en un centro tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y la mujer hará lo propio, previsiblemente, el jueves.