Algunas de las pruebas de la yincana de contenido sexual de Vilassar de Mar / INSTAGRAM

Algunas de las pruebas de la yincana de contenido sexual de Vilassar de Mar / INSTAGRAM

Gran Barcelona

Dimite la concejal que permitió la yincana de contenido sexual en Vilassar de Mar

Montse Gual acudirá ante el Síndic de Greuges para dar explicaciones sobre el evento

10 agosto, 2022 21:00

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar, Montse Gual, ha dimitido por "la controversia generada" a raíz de la yincana para jóvenes de entre 12 y 30 años con contenidos sexuales celebrada el 22 de julio, evento en el que los participantes tenían que lamer preservativos untados en miel y nata, colocarlos con la boca en plátanos, entre otras pruebas.

La concejalía ha informado de que la titular de la cartera asume, con su renuncia, la responsabilidad de no haber reclamado información de las actividades programadas ni haber explicado correctamente el contenido de las pruebas a las familias. Insisten en el hecho de que Gual no fue "informada" y que "desconocía" las actividades concretas programadas".

RESPONDERÁ ANTE EL SÍNDIC

No es una dimisión inmediata, sino que se hará efectiva en el pleno municipal de septiembre. Además, la concejal acudirá a dar explicaciones ante el Síndic de Greuges.

El Ayuntamiento ha reiterado las disculpas por "las equivocaciones de la gestión" por una yincana que ha causado indignación a muchas de las familias de los jóvenes menores que participaron.

Imagen de la Playa de Ponent de Vilassar de Mar / PIXABAY

Imagen de la Playa de Ponent de Vilassar de Mar / PIXABAY

Gual ya dio explicaciones el pasado 5 de agosto, cuando salió a la palestra y argumentó que el problema radicaba en no haber informado correctamente del contenido a los padres. No obstante, defendió que las pruebas tenían un marcado carácter pedagógico y que el Espai Jove que ideó la yincana lo hizo para tratar de una forma abierta estereotipos y mitos derivados de la pornografía, así como resolver dudas acerca de la sexualidad y concienciar sobre buenos hábitos sexuales, como la práctica segura.