Platos de algunos de los restaurantes que colaborarán en la 'Mostra Gastronómica' de Santa Coloma / RRSS

Platos de algunos de los restaurantes que colaborarán en la 'Mostra Gastronómica' de Santa Coloma / RRSS

Gran Barcelona

Ruta de tapas, vinos y dulces este fin de semana en Santa Coloma de Gramenet

El municipio celebra la 'Mostra Gastronómica' con platos por unos cinco euros tras dos años de restricciones por la pandemia

11 mayo, 2022 23:17

Noticias relacionadas

Ruta de tapas, dulces y vinos en Santa Coloma de Gramenet. El municipio celebra este fin de semana la Mostra Gastronòmica tras dos años de restricciones por la pandemia, un evento con un amplio programa de actividades culinarias que suponen un apoyo a la restauración local.

Promoción de la 'Mostra gastronómica' en Santa Coloma / MOSTRA

Promoción de la 'Mostra gastronómica' en Santa Coloma / MOSTRA


El evento se enmarca en las actividades de la Primavera Gastronòmica de la ciudad y pone en valor el talento, la calidad y la diversidad de las propuestas culinarias de los restauradores locales participantes: una quincena entre restaurantes y vinotecas. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo en el Parque Europa de Santa Coloma de Gramenet, con una gran variedad de propuestas.

PRECIOS Y PROPUESTAS

Entre las propuestas de tapas y platos, que rondan los 5 euros por ración, se encuentran Canelones tradicionales, elaborados en el restaurante La Cuina de Loli, tacos de pulled de ternera Angus, de la Taberna Gaudir o Paella de marisco de El Racó de Torribera, entre otras opciones.

Uno de los platos que se servirán en la Mostra / RRSS

Uno de los platos que se servirán en la Mostra / RRSS

Respecto a los postres, algunas de las propuestas son el Crep de Nutella o la tarrina de fresa de La Crep –por unos 4 euros–. Los vinos y vermuts, de Arribes de Duero, la Bodega Termes y les Tanines rondarán entre los 3 y los 5 euros. 

BARRAS Y MESAS

Además de los estands gastronómicos, la organización del evento tiene previsto colocar barras altas para que los ciudadanos puedan tomar sus consumiciones cómodamente, aunque habrá otras a baja altura para personas con movilidad reducida o que usen silla de ruedas.

Los vasos para refrescos y cerveza estarán hechos con material reciclable, mientras que las copas de cristal para vino y cava contarán con el logotipo de la marca registrada Santa Coloma Gastronòmica, y los usuarios que las adquieran podrán llevárselas a casa.

Crepes que se podrán degustar este fin de semana en Santa Coloma / RRSS

Crepes que se podrán degustar este fin de semana en Santa Coloma / RRSS

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El evento nace de una colaboración público-privada gracias al impulso de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma y del propio Ayuntamiento de la ciudad.

La Mostra Gastronòmica también cuenta con el apoyo de la Universitat de Barcelona a través del Campus de Torribera, con el objetivo común de impulsar a la ciudad como referente metropolitano de la gastronomía.