Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

VÍDEO | Así actuaba un joven violento detenido por robos con pistola en Cornellà

El arrestado, de 21 años cometió seis atracos en el Baix Llobregat y en el Barcelonès

3 mayo, 2022 19:07

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat han detenido a un joven de 21 años por robos violentos. Concretamente fue arrestado el pasado martes, 19 de abril, como autor de seis atracos con violencia e intimidación con una presunta arma de fuego.

El chico intimidaba a sus víctimas para quitarle todas sus pertenecias y en una ocasión llegó a golpear a una de las víctimas.

INVESTIGACIÓN

La investigación arranco en febrero cuando los investigadores tuvieron constancia de tres robos con violencia en la vía pública en Cornellà. La noche del 11 al 12 de febrero, tres jóvenes intimidaron a sus víctimas con una presunta arma de fuego en una zona cercana al parque de Can Mercader. En esa ocasión, el chico detenido –junto a sus acompañantes– llegaron a golpear a una de las víctimas.

Tras los hechos, los agentes descubrieron que la noche anterior se habían cometido dos robos similares en Gavà y en Sant Boi de Llobregat, por lo que las tres unidades arrancaron una investigación conjunta.

Los ladrones, pillados por las cámaras de seguridad / MOSSOS

Los ladrones, pillados por las cámaras de seguridad / MOSSOS

SEXTO ROBO

Fue unos días después cuando los cuerpos tuvieron constancia de un sexto robo violento –con el mismo modus operandi– en l'Hospitalet de Llobregat.

Los agentes pudieron constatar que todos los robos estaban relacionadas y, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron identificar a los autores.

DETENCIÓN

El 18 de abril detuvieron a uno de los autores, mientras la investigación sigue abierta para localizar al resto de responsables.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.