En este bloque de Manresa dos personas quemaron vivo a su vecino / GOOGLE STREET VIEW

En este bloque de Manresa dos personas quemaron vivo a su vecino / GOOGLE STREET VIEW

Gran Barcelona

Dos detenidos por quemar vivo a su vecino en Manresa

La mujer y el hijo de la víctima, un bebé, también resultaron heridos

15 abril, 2022 09:41

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de abril a un hombre y a una mujer, de 21 y 30 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio en Manresa.

En un comunicado, la policía ha explicado que este lunes, sobre las 9:30 horas, los recibieron el aviso de una pelea y un incendio a través del teléfono de emergencias 112 en un bloque de pisos de la calle Sant Bartomeu, 39. Al llegar, los agentes localizaron a un hombre y a una mujer en los bajos del edificio "con quemaduras de gravedad". El hombre herido fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y la mujer, junto a su bebé, fue trasladada al Hospital Althaia de la capital del Bages.

Minutos más tarde, cuando los Bombers de la Generalitat habían desalojado a los vecinos de los 18 pisos del inmueble, un ciudadano alertó de que en la calle Arbonés "había un hombre en el suelo con quemaduras por todo el cuerpo", y efectivos del SEM lo trasladaron también hasta el Hospital Vall d'Hebron.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y relacionaron al herido de gravedad de la calle Arbonés como presunto autor de los hechos. Descubrieron también que todos los implicados vivían en el mismo edificio y que todo se había iniciado por una pelea la noche anterior, momento en el que el presunto autor amenazó a los otros dos con quemarles la casa.

ROCIADO CON GASOLINA

A la mañana siguiente, con la ayuda de una mujer, el detenido presuntamente roció al hombre con gasolina y le prendió fuego con un mechero. La mujer de la víctima, madre del bebé, también sufrió quemaduras graves y el hijo, que estaba en el interior del domicilio, fue atendido por el SEM por inhalación leve de humo.

EL SUPUESTO AUTOR ESTÁ HERIDO GRAVE

El principal autor de los hechos quedó detenido el martes y sigue ingresado en el hospital por quemaduras de gravedad, y también se detuvo a la mujer como colaboradora necesaria por la presunta tentativa de homicidio en Manresa; la detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas.