Un usuario de patinete eléctrico en una imagen de archivo / EFE

Un usuario de patinete eléctrico en una imagen de archivo / EFE

Gran Barcelona

L'Hospitalet multará con hasta 1.000 euros a los patinetes eléctricos que incumplan la normativa

La ciudad registró en 2021 más de 180 accidentes con VMP involucrados, y la Guardia Urbana interpuso más de 1.500 multas

11 abril, 2022 13:47

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un plan de acción para plantar cara al mal uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), por parte de algunos usuarios, y fomentar el conocimiento de la normativa. Una campaña que se lanará en tres fases cada mes en un barrio de la ciudad, y que ha empezado ya en Collblanc-La Torrassa.

La primera fase es una intervención informativa sobre la normativa de uso del VMP, la segunda fase es de sensibilización sobre el "buen uso" del patinete eléctrico, y en tercera instancia, la Guardia Urbana denunciará el incumplimiento de la normativa con multas de entre 100 y 1.000 euros.

Esta campaña es la primera actuación en el marco de la Alianza por la convivencia, una propuesta de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, durante la jornada de trabajo con motivo del primer aniversario del Pacto de ciudad.

MÁS 180 ACCIDENTES Y 1.500 MULTAS EN 2021

En 2021, la ciudad registró 183 accidentes con patinetes eléctricos implicados, los agentes cívicos detectaron más de 5.000 conductas incorrectas y la Guardia Urbana interpuso 1.505 multas, frente a las 750 de 2020.

Las infracciones más habituales son las relacionadas con circular por lugares no permitidos, como aceras o zonas de peatones, o hacerlo en dirección contraria; no respetar el semáforo en rojo; transportar pasajeros en el vehículo; no obedecer a las señales de prohibición o restricción; conducir de forma negligente, y utilizar auriculares o el teléfono móvil.