Un camino de un parque de Barcelona / EUROPA PRESS

Un camino de un parque de Barcelona / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

El 20% de los habitantes del AMB fueron víctimas de un delito en 2020

Los robos violentos son los delitos que más se repiten en los 36 municipios del AMB

10 abril, 2022 15:30

Noticias relacionadas

El 20% de los habitantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) fueron víctimas de un delito en 2020. Así lo señala una encuesta de victimización del organismo, que apunta que los ataques contra las personas, principalmente robos, amenazas y agresiones, son los hechos delictivos más frecuentes en los 36 municipios del AMB. El 13,3% de los encuestados sufrió este delito.

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona ha realizado 8.000 entrevistas personales, donde las mujeres representan un índice de victimización de un 14%, frente al 12,5% de los hombres. El índice victimización en la metrópolis de Barcelona, que calcula la población que ha sido víctima de uno o más hechos delictivos, disminuyó siete puntos porcentuales en 2020, por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19

LA OPINIÓN SOBRE LA POLICÍA MEJORA

Los datos aseguran que la seguridad de los barrios metropolitanos ha recibido una valoración media de 6,40 puntos, que en las ciudades ha sido de 5,99 puntos, en una escala del 0 al 10. Estas cifras suponen un aumento en la percepción de seguridad que la población metropolitana atribuye a los barrios y ciudades después de que disminuyera durante dos años consecutivos.

Sobre la opinión de la población respecto a los servicios policiales que operan en el AMB, Policía Local y Mossos d'Esquadra, en la escala del 0 al 10, las puntuaciones mejoran: la población evalúa con un 6,82 puntos los de policías locales y con un 7,13 los de los Mossos.