Imagen de 2019, cuando los Mossos se llevaron del piso al autor confeso del crimen de su expareja / EUROPA PRESS

Imagen de 2019, cuando los Mossos se llevaron del piso al autor confeso del crimen de su expareja / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Comienza el juicio al hombre que asesinó a su expareja con un hacha

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 en el piso que ambos compartían en el centro de Terrassa

7 febrero, 2022 09:43

Este lunes comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio a Jaume Badiella, el hombre de 56 que en verano de 2018 mató presuntamente a su expareja, Mònica Borràs, asestándole múltiples hachazos después de una discusión en el piso que compartían en el centro de Terrassa.

Era el mes de agosto de 2018 cuando fue denunciada la desaparición de la víctima. Los Mossos d'Esquadra la buscaron sin éxito, hasta que finalmente el 19 de junio de 2019 localizaron su cadáver enterrado en el jardín de la casa que compartía con su supuesto asesino, que confesó el crimen.

Según el relato de la Fiscalía, el día que ocurrieron los hechos Badiella y Borràs mantuvieron una fuerte discusión. En el transcurso de la misma, y "movido por la intención de acabar con su vida" –dice el Ministerio Público–, la agredió con un hacha, "golpeándola al menos en 11 ocasiones hasta provocarle la muerte".

FISCALÍA PIDE 24 AÑOS DE PRISIÓN

Por todo esto, el fiscal acusa a Badiella de asesinato con y alevosía y ensañamiento y pide para él 24 años de prisión. Por su parte, la acusación particular ejercida por la familia de la víctima solicita para él 27 años de cárcel.