Junta Local de Seguridad en Esplugues / AJ ESPLUGUES

Junta Local de Seguridad en Esplugues / AJ ESPLUGUES

Gran Barcelona

Los delitos cometidos en Esplugues descendieron en 2021

El municipio registra importantes caídas en la cifra de 'okupaciones', estafas, robos y hurtos

20 enero, 2022 23:02

Noticias relacionadas

Los delitos cometidos en Esplugues de Llobregat durante 2021 descendieron respecto a los registrados en 2020. Los datos se han dado a conocer en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves, en la que se han confirmado importantes caídas en distintas acciones delictivas.

Las okupaciones de inmuebles se han desplomado en el municipio. El pasado año se registraron 29 casos, lo que supone una reducción (-54,69%) respecto a 2020.

Las estafas bancarias con tarjetas han descendido en un 13,90% respecto a hace dos años, con 161 casos. Los robos con fuera (-13,16% y 132 casos) y los hurtos (-7,17% y 790 casos) han seguido la misma tendencia.

SANCIONES

Esplugues ha incrementado los dispositivos de control relativos al consumo de alcohol en el espacio público, la falta de recogida de los excrementos de perros y el ruido excesivo. Como consecuencia, las sanciones han aumentado en un 10,11%, pasando de 890 a 980 denuncias. También se han interpuesto 302 sanciones a vehículos de movilidad personal, un 88,75% más que en 2020.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha afirmado que "los datos son buenos" y ha destacado "el buen trabajo de la Policia Local y los Mossos d'Esquadra en un momento complejo, en el que han estado a la altura de las circunstancias".

Además, ha añadido que "el gobierno municipal continúa trabajando en reforzar los recursos humanos y materiales de la Policia Local" y ha explicado que en este momento se dispone de "más policías que nunca en los barrios", así como que en las próximas semanas se producirán "importantes novedades que darán un impulso más a la seguridad de todos y todas".