Hospital Moisès Broggi / WIKI

Hospital Moisès Broggi / WIKI

Gran Barcelona

Rebelión contra la jefa de enfermería del Hospital Moisès Broggi por suspender vacaciones de Navidad

El comité de empresa hace esta petición por suspender las vacaciones de las enfermeras

21 diciembre, 2021 18:11

Noticias relacionadas

El comité de empresa del Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí, ha exigido este martes la dimisión de la directora de enfermería por suspender las vacaciones de las enfermeras durante el periodo navideño debido a la falta de personal.

El comité formado por los sindicatos UGT, CCOO, USOC y Metges de Catalunya, ha manifestado su "indignación" por el "trato denigrante y la falta de respeto por parte de la dirección".

Para justificar esta petición, el comité ha denunciado "el desbarajuste organizativo de los últimos años". Además, ha criticado que los días de fiesta estaban solicitados con antelación y que la misma dirección los había aceptado hace tan solo dos semanas.

AÑOS AGOTADORES

La representación de los trabajadores ha recordado que el personal de enfermería, como el resto de sanitarios, "lleva dos años agotadores, con un esfuerzo y sacrificio fuera de toda duda, y siempre ha colaborado renunciando en gran medida a su vida personal y familiar". También ha indicado que la falta de enfermeras en el Moisès Broggi "no es algo puntual".

"Hace años que reclamamos a la directora de enfermería y a la dirección actuaciones concretas que hagan atractiva la opción de trabajar en nuestro centro, pero lo cierto es que el desbarajuste organizativo hace que, no solo no encuentren enfermeras para trabajar, sino que las que están contratadas prefieran marcharse a otros centros con mejores condiciones de trabajo y contratos no tan precarios", ha denunciado el comité.