Imagen de recurso de la fachada del Col·legi Boix de Badalona / ARCHIVO

Imagen de recurso de la fachada del Col·legi Boix de Badalona / ARCHIVO

Gran Barcelona

El colegio Boix se mantiene firme con el cierre y deja a 280 alumnos en la calle

El centro escolar de Badalona desoye las instrucciones del departamento de Educació de la Generalitat

2 septiembre, 2021 12:50

Noticias relacionadas

No hay vuelta atrás. El colegio Boix de Badalona anunció en julio su cierre definitivo y este mes de septiembre ha cumplido con el aviso.

La dirección del centro decidió cerrar la escuela, cuando la matrícula ya estaba cerrada. ¿El por qué de la fulminante decisión? La escuela se quedó sin el concierto del departamento de Educació para la etapa de infantil por tercer año consecutivo y afirmó por carta que era inviable continuar sin esta aportación. 

A pesar del devastador panorama económico del colegio Boix, el organismo del gobierno de la Generalitat no autorizó el cierre. El departamento de Educació alegó que el concierto sí que se mantenía en Primaria y Secundaria y la matrícula ya estaba hecha. 

AYUDA A LAS FAMILIAS

Después de un verano de incertidumbre, las familias de 280 alumnos se han quedado sin centro escolar. El centro escolar del barrio de Bufalà de Badalona ha continuado con la persiana bajada y sin previsión de que se vuelva a abrir para empezar el curso. 

El departament de Educació ha querido paliar el disgusto de las familias del alumnado asegurando que existen plazas suficientes para reubicar a todos los damnificados. Por otro lado, Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha anunciado que el Ayuntamiento del municipio ha habilitado un dispositivo con el fin de atender a las familias afectadas. Este espacio informará "sobre el procedimiento que se seguirá para asignar las vacantes escolares".